Transporte Público

El Sistema Integrado de Transporte Urbano está compuesto por una estación central de transferencia (TICEN), ubicada en el centro de Florianópolis, desde donde inician su recorrido diferentes colectivos hacia otras terminales de transferencias distribuidas en varios sectores de la isla y desde las cuales se accede -previo cambio de autobús- a las diferentes playas del norte, sureste y sur de la isla.

Terminales

Líneas y horarios

Consorcio fenix Líneas y Horarios

Colectivos al norte de la isla

Ya estamos en el Terminal TICEN, para llegar a las playas de Canasvieiras, Ingleses, Santinho o Brava deberemos dirigirnos a la plataforma C y desde allí tomar cualquiera de las siguientes líneas: 210, 221, 230, 231 o 233; todas ellas con destino final en la Terminal de Transferencias de Canasvieiras (TICAN), ubicada a unos 3 kilómetros del Balneario Canasvieiras. Desde allí se deberá hacer un cambio de autobús: para llegar al balneario tomar la línea n° 276. Si queremos ir a la playa de los Ingleses o Santinho, habrá que tomar el autobús n° 264 y para llegar a playa Brava tomaremos el n° 266. Para quienes quieran acceder a las playas de Jurerê y Jurerê Internacional, desde la Terminal TICEN en la plataforma C, deberán tomar las siguientes líneas: 331, 332 o 310, todas ellas con destino final a la Terminal de Transferencias de Santo Antônio (TISAN) y desde allí hacer el transbordo a la línea n° 272 que nos dejará en destino.

Colectivos al sureste de la isla

Para llegar a Barra da Lagoa, Playa Mole o Joaquina, desde la Terminal TICEN, deberemos dirigirnos a la plataforma B y desde allí tomar la línea n°330 o la n° 320, cualquiera de las dos nos llevarán hasta el Terminal de Transferencia de Lagoa da Conceição (TILAG). Una vez llegado a este terminal, haremos el transbordo por la línea n° 360 para llegar a Mole y Barra da Lagoa o la n° 363 si la idea es llegar a Joaquina.

Colectivos al sur de la isla

Para llegar a Campeche, Armação o Pântano do Sul deberemos dirigirnos a la plataforma C de la Terminal TICEN y tomar el autobús n° 410 o el n° 420, ambos nos llevaran a la Terminal de Transferencias Río Tavares (TIRIO), donde tendremos que hacer un cambio de autobús. Para quienes tengan como destino final Campeche, deberán tomar la línea n° 462. Quienes deseen ir a Armação o Pântano do Sul deberán tomar la línea n° 563.

Tarjeta Passe Rápido Turista

Tearjeta Turista

El municipio de Florianópolis ofrece una tarjeta llamada Passe Rápido Turista, la cual sustituye el pago en dinero en efectivo dentro de los autobuses y permite aprovechar las ventajas del Sistema Integrado de Transporte, permitiendo hacer las diferentes combinaciones en estaciones de transferencia. La tarjeta tiene un valor de 3 reales y puede ser adquirida en las terminales del Centro, Trindade, Santo Antônio de Lisboa, Canasvieiras, Lagoa da Conceição y Rio Tavares. Recomendamos esta tarjeta para las personas que quieren olvidarse de la preocupación de andar con dinero encima todo el tiempo o para quienes piensan hacer muchos viajes. La tarifa por trayecto (que incluye una transferencia) en cualquiera de las líneas de colectivo es de R$ 2,90 cuando pagamos en efectivo en el colectivo, en cambio cuando usamos nuestra tarjeta Passe Rápido la misma es de R$ 2,70. La diferencia es mínima. En caso de que sea un grupo, se puede sacar una tarjeta para todos y recargarla una vez que se agote el saldo.

@Copyright Turismo-Floripa. Todos los derechos reservados