Para quien no está acostumbrado con las actividades físicas recomendamos los senderos de Trilha Costa da Lagoa, Gravatá y Naufragados. A los que prefieren un poco de desafio Praia da Galheta y Morro das Aranhas son buenas opciones. Y para los atletas Lagoinha do Leste y Saquinho pueden ser una gran aventura!

TRILHA COSTA DA LAGOA

trilhadacostadalagoa

Sendero bien marcado, en Lagoa da Conceição. Se inicia en Canto dos Araçás, cerca del centro de Lagoa da Conceição. Es un sendero plano por casi todo el camnino y presenta trechos pavimentados. Recorre aproximadamente 8km. Del punto más elevado se puede observar un paisaje inolvidable: se pueden observar los medanos de Praia Joaquina, de la Lagoa en toda su extención extensão, de la Reserva Ecológica de Rio Vermelho, del Morro da Barra da Lagoa y de la Ponta da Galheta. No presenta dificultades, y es bastante extensa. Su tiempo de duración varia entre 3 y 4 horas. En la Costa de la Lagoa, al final del sendero, está la cachoeira con piscina para bañarse. Allí se encuentran bares y restaurantes excelentes, con decks sobre las águas de la Lagoa da Conceição. Para volver, se toma un barco que desembarca en el muelle del Centro de la Lagoa, despues de cerca de una hora de viaje por la lagoa. Esos barcos hacen el transporte diário de pasajeros.

TRILHA PRAIA DO GRAVATÁ

Praia do Gravata

La Playa de gravatá rara vez se incluye en el itinerario de los turistas de Florianópolis y se desconoce aún por muchos residentes de la isla. La playa tiene un pequeño tramo de arena - de unos 60 metros - entre Praia Mole y Joaquina. La entrada al sendero está marcado por una placa de la escuela del Sur Parapente, en la ruta general de Barra da Lagoa. El paseo es corto y fácil, incluso con la subida inicial, el tiempo del sendero es de aproximadamente 30 minutos. En la parte superior de la colina es el punto utilizado para los saltos de parapente, coloreando el cielo de la zona. Justo al final de la playa para llegar a Praia do Gravatá, donde hay un pequeño pueblo de pescadores. Los biólogos dicen que en la mañana se puede encontrar nutrias en la playa, los animales forman una colonia en la Playa de Gravatá, sin embargo fueron ya muy perseguidos por los pescadores locales. Náufragados tiene un aura de misterio debido a los acontecimientos históricos registrados en la región. El principal y más conocido, que acabó dando nombre a la región, fue el hundimiento de dos buques de tamaño medio utilizado por los portugueses, en 1753. La playa Naufragados se encuentra en el extremo sur de la isla, su salida está en la playa de la Soledad, específicamente en el punto final del omnibus Caieira del Sur Bar (también hay estacionamientos en lugar para aquellos que prefieren conducir). El paseo dura unos 50 minutos por el Bosque Atlántico, donde se puede parar en los arroyos para refrescarse y beber agua. En este sendero, es prácticamente imposible perderse. Siendo un camino bien marcado, sólo tienes que seguir el sendero principal. En la playa,está en el área de conservación, se encuentran varias casas de madera, formando una pequeña comunidad, donde funcionan cuatro restaurantes. Hay comidas que se sirven en la basada en mariscos.

TRILHA BARRA DA LAGOA – PRAIA DA GALHETA

Mapa trilha barra da lagoa - Praia Galheta

El sendero Barra da Lagoa comienza luego del puente sobre el canal de Barra da Lagoa.Su duración es de aproximadamente 2 horas y presenta un grado medio de dificultad, pudiendo, en alguns trechos, desaparecer sobre la vegetación. Son aproximadamente 20 minutos hasta llegar al farol de Barra da Lagoa. A cerca de 200 metros de altura, se puede tener una vista privilegiada de Praia da Barra, la Lagoa da Conceição y de la Reserva Ecológica de Rio Vermelho. En el local conocido como Pico da Bandeira, bien al tope de la cadena de montañas se puede observar todo el sendero hasta la Galheta. A partir de ese punto, solo hay que seguir por el sendero hasta la playa. Cuidado! En la praia da Galheta el nudismo es permitido, por lo tanto, no es aconsejable para ir con pequeños.

MORRO DA ARANHA

morrodasaranhas morrodasaranhas

Es una aventura de 5,7 kilometros, que se hace entre 40 minutos y 1h30min. Comienza en el lado derecho de la playa, en frente de su escultura de metal que representa a una familia de Antiguos habitantes. Cuenta con una subida empinada, por lo que necesita de una buena aptitud física. El sendero es muy limpio, incluyendo en algunas secciones escaleras y pasillos, así como la cobertura de las inscripciones. También hay algunos tótems con información sobre las aplicaciones y algunos bancos. La vista de la colina arriba es precioso y el visitante se siente como si estuviera en una "esquina" y se puede divisar tanto la playa Brava, al norte, el centro de la Lagoa da Conceição, al sur. Llegando a la playa de Mozambique se puede ver los surfistas en espera de las mejores olas. El regreso se realiza en los medanos de Mozambique.

TRILHA DO SAQUINHO

trilhasaquinho

Entre las playas de la Soledad y los náufragos, el sendero dura en promedio 2:30. Al salir de la orilla derecha de la praia Da Solidao, se encuentra un sendero bien marcado que se extiende por acantilados, barrancos, manantiales y arroyos. hasta la Ponta do Pasto, el camino pasa por óptimos lugares para nadar. No hay caminos y no hay electricidad, comunidad de Saquinho viven en aislamiento voluntario. Las familias, en su mayoría descendientes de los Azores básicamente viven de la pequeña agricultura y la pesca. De julio a octubre, la playa es punto de observación de ballenas francas que migran a la costa de Santa Catarina. A la derecha de Pastinho, una especie de playa con piedras redondas invita a continuar el paseo a Naufragados. El camino a través de la ladera, aparentemente fácil, es muy peligroso y no debe ser seguido. Esto no es un sendero bien marcado y está cubierto por bosques y se puede recorrer sólo con la ayuda de guía del lugar.

LAGOINHA DO LESTE

triha lagoinha do leste

Considerada por muchos turistas la playa mas linda de la isla, la Lagoinha impresiona a los visitantes con su belleza, su aire salvage y sus mistérios. Playa de mar abierto y águas cristalinas, localizada en el Sur de la ilha, la playa queda entre dos montañas que entran en el océano, formando una pequena playa de poco mas de un quilometro. Acompañando la playa hay una laguna de aguas calientes y oscuras que se esconde detrás del banco de arena y dá nombre al lugar. Incluso aislado, la playa recibe muchos visitantes en el verano. Su camino es difícil y una de las más conocidas. La mejor manera de llegar a Lagoinha do Leste es por la Playa Matadeiro, volviendo por Pantano del Sur. Así que se enfrenta el tramo más pesado en primer lugar, dejando a la vuelta cuando estás más cansado, el Morro de pantano o Sul . La primera caminata es de 30 minutos son los más difíciles y agotadores. Debemos hacer subidas empinadas y, en algunos lugares, la vegetación es un poco cerrada. A mitad de camino hay agua, un arroyo cruza el camino y ofrece agua fresca y sombra. Después de este tramo, el camino es tranquilo, no hay subidas y de increíble belleza, revelando cada momento un nuevo y fascinante paisaje. Durante una hora y media de ruta corre a lo largo de las orillas. La playa es perfecta para acampar, tiene mucha sombra y el agua potable, en la orilla derecha. El único problema, según la leyenda, son brujas que lo utilizan para sus rituales.

Consejos

Es importante estar bien preparado. Por lo tanto, usar ropa adecuada, cómoda, zapatos confortables y cerrados, llevar alimentos energéticos de peso ligero y volumen (no llevar alimentos que no soporten mucho caloyr y humedad), lleve sombrero o gorra y gafas de sol. No deje nada en el camino. Respete la naturaleza! Y compruebe la previsión del tiempo antes de aventurarse por los senderos!

@Copyright Turismo-Floripa. Todos los derechos reservados