Norte


Fortaleza de Sao José da Ponta Grossa

Localizada entre la playa del fuerte y la playa de Jureré. Construída po José da Silva Pais, primer gobernador de la Capitania de Santa Catarina (1739-1745), es uno de dos vértices del triángulo defensivo de la bahía Norte de la isla en la primer mitad del siglo XVIII, integrado por la Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim y por la Fortaleza de Santo Antônio de Ratones. El sistema defensivo fue completado por la Fortaleza de Nossa Senhora da Conceição de Araçatuba, en la bahía Sur. Juntas, deberian protejer la isla de Santa Catarina, consolidando la ocupación del sur de la Colónia, actuando como base estratégica de apoyo para el mantenimiento del domínio português sobre la Colónia del Sacramento.

fuerte fuerte fuerte mapa

Isla de Arvoredo

Una de las islas que forman la reserva biológica marina de Arvoredo, localizada 11 kilometros al norte de la isla de Santa Catarina, es una unidad de conservación de protección integral para proteger una parte importante del patrimonio natural de la costa catarinense. Fue y continua siendo de parada para los navegadores en altamar. La isla es grande y alta, y tiene bahías con aguas calmas para proteger de los vientos que soplan fuerte en la región. La bahía norte sirve para resguardo del viento sudeste, que se presenta en inverno. La bahía de Capim, en el sudoeste, resguarda del viento Nordeste, que sopla más en el verano. Tiene un farol con un alcance de 24 millas. Arvoredo es un punto de referencia para la navegación en los mares del sur.

Arvoredo

Sudeste


Ilha do Campeche

La isla de Campeche tiene un mar azul caribe y es óptima para buceo y también existen senderos para realizar caminatas para ver las inscripciones rupestres Localizada en frente de la Playa de Campeche, la isla posee un rico sistema y representa el patrimonio arqueológico del Estado de Santa Catarina. Formada por montañas recubiertos de vegetación Atlántica, posee una única playa con arena fina y extremadamente clara. El mar, que varía de color verde a turquesa, posee pocas olas siendo agradable para bañistas y niños. Entre las islas oceánicas la isla de campeche es que tiene la playa más extensa del litoral brasilero, son 600 metros de arenas finas y claras, bañadas por aguas verdes e heladas. Con naturaleza exuberante, la Isla de Campeche es una opción distinta, para ir solo o acompañado, llevar su família, pasar sus vacaciones y aprovechar este paraíso.

Para ir a la isla se pueden tomar los barcos con pescadores que salen de la playa de Armação. En el verano hay barcos que salen Barra da Lagoa

Isla de Campeche Isla de Campeche Isla de Campeche Isla de Campeche

Parque Municipal Lagoa do Peri

El parque se encuentra en el lado sur, próximo a las playas da Armação, Pântano do Sul y do Morro das Pedras, a una distancia de 24 kilometros del centro de Florianópolis. Rodea a la mayor laguna de agua dulce de la costa catarinense, con 5 kilometros de espejo de agua. La reserva biológica ofrece sombra fresca y una gran diversidad de plantas y animales.

Lagoa do Peri

Centro


Ponte Hercílio Luz

Es el puente colgante más largo de Brasil, y el segundo de América Latina y uno de los 100 más largos del mundo. Su construcción fue iniciada el 14 de noviembre de 1922 y se inauguró el 13 de mayo de 1926.

Desde que fue cerrado, en 1982, por razones de seguridad, el Puente Hercílio Luz sirvió sólo de tarjeta postal, como punto de referencia y para el embellecimiento de la ciudad.

Puente Hercilio Luz

Museo Histórico de Santa Catarina

Frente a la principal plaza de la ciudad, la plaza XV, fue usado como Palácio de Gobierno del Estado.

A mediados del siglo XVIII, época en que fue creada la capitania de la isla de Santa Catarina y nombrado su primer gobernador, el comandante José da Silva Paes, fue también construído junto a la plaza de la Vila de Desterro un edificio de tres secciones y dos pavimentos para ser la nueva "casa de gobierno". Durante mas de un siglo, el palácio pasó por diversas modificaciones, hasta que en el cambio republicano una gran reforma (1894–1898) fue realizada, adquiriendo las características arquitetónicas preservadas hasta el presente

Museo historico

Mercado Público

Construído en frente de la aduana en 1898, en el centro de la ciudad, el Mercado Público ofrece diversos bares, en los cuales se puede degustar la gastronomia local, como porciones de camaron y pescado frito. Es uno de los programas mas populares entre los pobladores de la ciudad, que alli disfrutan de mucha música y juegos de dominó. Es también conocido por las várias opciones de compras de artesanías.

Mercado Público

Lagoa da Conceição

La Lagoa está localizada en el centro geográfico de la isla, cercada por construcciones antiguas, poblaciones de pescadores con bares y restaurantes, núcleos de artesanato y escuelas de windsurf. Es uno de los principales puntos nocturnos de Florianópolis. Los mejores locales para apreciar la vista de la Lagoa son el mirante del Morro da Lagoa y el restaurante Ponto de Vista, depues de la Playa Mole.

Lagoa

Centro Oeste


Casas Açorianas

La costa de Santa Catarina fue colonizado por inmigrantes de las Islas Azores en Portugal en el siglo XVIII. En Florianópolis, algunos vecindarios aún conservan la presencia de la cultura de las Azores, especialmente a través de la arquitectura. En un paseo por lugares como Santo Antonio de Lisboa y Ribeirão da Ilha es posible ver el modelo tradicional de pueblos portugueses, donde hay una plaza con una iglesia en la parte superior, rodeado de casas adosadas con una o dos calles principales paralelas al mar y algunas calles laterales.

Casas azorianas Casas azorianas

@Copyright Turismo-Floripa. Todos los derechos reservados